Tesla inició la producción de la camioneta Cybertruck, casi cuatro años después de que Elon Musk presentara el prototipo del vehículo.
El fabricante de automóviles compartió en Twitter imágenes del desarrollo, aunque gran parte del vehículo está oculto por chalecos de seguridad y cascos.
Musk ha sido realista en cuanto a las expectativas sobre la rapidez con la que Tesla aumentará la producción de la Cybertruck.
En la reunión anual de accionistas de la compañía en mayo, mencionó los desafíos que plantea el diseño radical del vehículo, como el uso de acero inoxidable en el cuerpo, que puede ser costoso y difícil de modelar y soldar. Sin embargo, enfatizó que, en comparación con la tasa de producción de otros vehículos de Tesla, la producción de la Cybertruck será relativamente pequeña pero significativa.
La Cybertruck estará disponible en tres versiones: una de un solo motor con un alcance de más de 250 millas, con un precio de 39,900 dólares; una de dos motores con un alcance de más de 300 millas, por 49,900 dólares; y una iteración de tres motores con un alcance de más de 500 millas, por 69,900 dólares.
Desde que Tesla presentó la Cybertruck, otros fabricantes de automóviles también han lanzado camionetas eléctricas, como la versión del Ford F-150, el GMC Hummer EV y el camión R1T de Rivian Automotive.
Analistas estiman que Tesla entregará alrededor de 2,000 Cybertrucks este año, una fracción de los 1.78 millones de vehículos totales proyectados por la compañía.
Tesla publicará los resultados de ganancias del segundo trimestre el 19 de julio.