Tesla informó a sus proveedores la necesidad de iniciar la producción de un nuevo automóvil eléctrico destinado al mercado masivo a mediados de 2025.
El fabricante automotriz envió el año pasado a sus proveedores ‘solicitudes de cotización’ o invitaciones a licitar para el modelo, conocido internamente con el nombre de código ‘Redwood’.
Según un informe de Reuters, se proyecta una producción semanal de 10,000 autos, y el modelo se describe como un crossover compacto.
El CEO, Elon Musk, inicialmente prometió la construcción de un vehículo eléctrico de 25,000 dólares en 2020, pero pospuso el plan. Actualmente, el automóvil más asequible de Tesla, el sedán Model 3, tiene un precio inicial de 38,900 dólares en Estados Unidos.
En el cuarto trimestre, Tesla perdió su posición como el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos frente a la empresa china BYD, que ofrece una amplia variedad de automóviles en diferentes rangos de precios, desde modelos económicos para el mercado masivo hasta vehículos de lujo de alto precio.
Según el informe, en los últimos años, Tesla ha estudiado la fabricación de automóviles más asequibles, derribando a competidores como el Honda Civic, que tiene un precio inicial de 23,950 dólares en EU.
La próxima generación de la arquitectura de Tesla, internamente llamada ‘NV9X’, incluirá dos o más modelos, según se indica en el informe.