Inicio Web. Tesla venderá el nuevo Model 3 únicamente vía online

Tesla venderá el nuevo Model 3 únicamente vía online

El nuevo Model 3 de la compañía Tesla, con un precio de 35,000 dólares, se venderá exclusivamente vía online

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Tesla cumplió con su promesa de ofrecer el Model 3 en 35,000 dólares, con la particularidad de que el auto se venderá exclusivamente vía online.

Para ayudar a reducir el precio, la empresa planea cerrar sus salas de exhibición y cambiar a un modelo de ventas solo en línea.

La compañía informó que su versión más económica del Model 3 tendrá un rango de manejo más corto y nuevas opciones de interior. Su sitio web lo muestra disponible en Estados Unidos.

‘El mayor desafío de Tesla en el futuro será satisfacer los volúmenes de producción y la demanda, al tiempo de mantener el servicio oportuno para una flota de clientes en rápida expansión’, comentó el fundador de la compañía, Elon Musk.

‘Si Tesla puede hacer esto, habrá pasado exitosamente la transición de un fabricante de autos boutique con una audiencia de nicho, a una marca principal que sirva a los consumidores principales’, agregó.

Tesla también anunció que estaba cambiando todas sus ventas en todo el mundo a un modelo exclusivamente online, lo que implica el cierre de algunos de sus 378 locales que posee en todo el mundo.

La medida, junto con otras eficiencias, permitió a la compañía bajar todos los precios de los vehículos en un 6% en promedio.

Las ventas en línea serán ‘una ventaja competitiva fundamental a largo plazo para Tesla’, dijo Musk.

No obstante, el directivo se negó a precisar cuántas tiendas cerrarían, o cuántas personas perderían sus empleos como resultado del cambio, aunque aclaró que el cambio era necesario en su objetivo para volver más populares a los autos eléctricos.

El cambio a las ventas online le da a Tesla la oportunidad de vender sus vehículos en todo Estados Unidos, independientemente de las leyes de franquicia.

La compañía ha librado largas guerras en ciertos estados de ese país, debido a las leyes de franquicia que limitan las ventas de automóviles a los concesionarios.

Opinión