El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que en las primeras siete horas desde su lanzamiento, la nueva red social Threads ha registrado más de 10 millones de descargas, superando así las expectativas iniciales.
Threads es la apuesta de Zuckerberg para competir con Twitter.
‘Diez millones de descargas en siete horas’, informó Zuckerberg en un mensaje publicado en su cuenta de la nueva red social, donde se identifica como ‘Zuck’. Este anuncio llegó tres horas después de que informara que en las primeras cuatro horas se habían alcanzado más de 5 millones de usuarios registrados.
La nueva red social, que tuvo un comienzo anticipado el miércoles con algunos problemas técnicos, tiene como objetivo convertirse en una plataforma más grande que Twitter a medida que avanza el tiempo, y Zuckerberg enfatizó la importancia de mantenerla ‘amigable’.
‘Tomará algo de tiempo (…) Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios’, afirmó el propietario de Meta antes del lanzamiento.
El lanzamiento de Threads, una plataforma que ha estado en desarrollo durante algún tiempo, parece haber sido acelerado por el equipo de Zuckerberg en respuesta a las restricciones anunciadas por Twitter en cuanto al número de lecturas de mensajes diarios y al acceso a contenidos abiertos.
El inicio de la nueva red social de Meta, que también es dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, tuvo lugar a las 23:00 GMT del miércoles, pero presentó dos grandes inconvenientes: la falta de acceso en los países de la Unión Europea, aparentemente debido a dificultades con las leyes de protección de datos de la UE, y en los dispositivos Android.
Desde que se anunció el lanzamiento de Threads esta semana, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propio Elon Musk, por separado, han planteado preocupaciones sobre posibles problemas de privacidad en la nueva red social de Instagram. Alegaron que recolectaría diversos datos sensibles de los usuarios, como identidad, estado de salud, forma física, finanzas y contactos.
Threads está vinculada a Instagram y conserva el nombre de usuario de la red social de fotos y videos. Su interfaz es muy similar a la de Twitter, pero más simple: los mensajes se agrupan en dos pestañas, ‘hilos’ (similar a los tuits) y ‘respuestas’, y los usuarios pueden dar corazones, comentar, reenviar y compartir los mensajes.
Según Meta, empresas del sector del entretenimiento y medios de comunicación como Billboard, HBO, la radio pública de Estados Unidos (NPR) y Netflix ya cuentan con presencia en Threads apenas minutos después de su lanzamiento. La nueva red social está disponible en más de cien países.
Entre las celebridades que se han unido a esta plataforma, según Meta, se encuentran Shakira, el chef Gordon Ramsay y el piloto de Fórmula 1 Lando Norris.