Inicio Social Media. TikTok aumenta su valoración a más de 100,000 mdd

TikTok aumenta su valoración a más de 100,000 mdd

La compañía propietaria de TikTok aumentó más de 100,000 millones de dólares en transacciones recientes de acciones privadas

TikTok
TikTok

La valoración de ByteDance, propietaria de la popular red social de videos cortos TikTok, ha aumentado al menos un tercio a más de 100,000 millones de dólares en transacciones recientes de acciones, según personas familiarizadas con el asunto.

El aumento de al menos un tercio del valor de TikTok, refleja las expectativas de que la compañía seguirá atrayendo a los anunciantes, a pesar de la pandemia de COVID-19.

Las acciones de la startup más valiosa del mundo han cambiado de manos recientemente a un precio que sugiere que su valor ha aumentado más del 33%, alrededor de 75,000 millones de dólares, durante una importante ronda de financiamiento hace dos años, según las personas que pidieron su anonimato porque el asunto no es público.

Las operaciones son transacciones privadas y pueden no reflejar completamente las expectativas más amplias de los inversionistas.

ByteDance se ha convertido en una potente fuerza en línea con los últimos años impulsada, en parte, por la plataforma de video TikTok, que ha sorprendido a los adolescentes estadounidenses.

Los inversionistas están ansiosos por obtener una porción de la empresa que atrae a unos 1,500 millones de usuarios activos mensuales a una familia de aplicaciones que incluye Douyin, el gemelo chino de TikTok, así como el servicio de noticias Toutiao. Eso a pesar de que los legisladores plantean preocupaciones de privacidad y censura sobre su funcionamiento.

Su valoración más reciente del mercado coloca a la startup China en el estadio de los incondicionales de la industria como HSBC o IBM.

ByteDance, cuyo TikTok sigue siendo el lugar de elección para 500 millones de aficionados al video musical con sincronización de labios, ahora se enfrenta cara a cara con las chinas Tencent y Alibaba por el tráfico de usuarios y dólares de marketing.

ByteDance inició este año con una ola de contratación que prevé alcanzar 40,000 nuevos empleos en 2020, con la esperanza de igualar al personal de Alibaba, en un momento en que las corporaciones tecnológicas de todo el mundo están suspendiendo o reduciendo personal.

A largo plazo, la compañía tendrá que lidiar con el creciente escrutinio de Washington. Dos senadores prominentes han instado a investigar a TikTok, calificándolo como una amenaza a la seguridad nacional.