Inicio Tecnología. Tim Cook presentará un visor de realidad virtual y aumentada

Tim Cook presentará un visor de realidad virtual y aumentada

Tim Cook presentará unos auriculares que combinan realidad virtual y realidad aumentada en algún momento del próximo año

10 tendencias que van a humanizar la tecnología en 2018

En algún momento del próximo año, Tim Cook presentará la próxima gran plataforma informática de Apple: unos auriculares que combinan la realidad virtual y la realidad aumentada.

Al parecer, los componentes del dispositivo competirán con los auriculares fabricados por Facebook, Sony y HTC. Es probable que la versión de realidad virtual de Apple se vea mejor, funcione más rápido y presente gráficos más inmersivos. También está casi garantizado que serán una decepción, al menos al principio.

Apple viene trabajando en sus auriculares durante siete años, y el proyecto tiene ahora alrededor de 2,000 empleados incluidos el personaje que anteriormente estaba a cargo del desarrollo de realidad virtual para la NASA. Sin embargo, el mercado de realidad virtual actual sigue siendo minúsculo para los estándares de Apple.

10 años después del fracaso de Google Glass, los auriculares de Apple tendrán que demostrar su valía para convertirse en un éxito general. Eso convierte al Reality Pro en un objetivo tentador para cualquiera que quiera opinar que la compañía ha perdido el rumbo.

Se sabe esto porque declaraciones similares se han encontrado en casi todos los movimientos que Cook ha hecho desde la muerte de Steve Jobs. Sin embargo, el valor de mercado de Apple se ha multiplicado por siete, a más de 2.5 billones de dólares, desde que Cook asumió el control, pero el iPhone tiene más de 15 años y no puede proporcionar este tipo de crecimiento para siempre. Apple le ha dado más peso a esta teoría con actualizaciones anuales de teléfono.

Cook ha creado silenciosamente la mayor historia de éxito de la industria tecnológica de la última década: los AirPods. Esos pequeños objetos para los oídos que están en todas partes. Sin embargo, más que cualquier otra cosa que Apple venda, ilustran porqué la compañía ha prosperado tanto con Cook, y porqué es poco probable que vea desafíos en el corto plazo.

Pero incluso, los AirPods deberán reemplazarse cada pocos años, porque sus baterías de iones de litio no se pueden quitar una vez que han concluido su ciclo de vida, si bien Apple ha dicho que las versiones más nuevas usan más materiales reciclados como los AirPods, siguen siendo costosos tanto para el medioambiente como para las billeteras.

Por supuesto, los AirPods no son realmente un producto independiente. Son una extensión del proyecto más grande de Cook: un ecosistema de hardware, software y servicios mutuamente dependientes que hace que los clientes gasten más todo el tiempo.