Tinder, la popular red social de citas, lanzó un nuevo formato de serie que lleva el nombre de ‘Swipe Night‘, con la que busca fomentar los encuentros mientras los usuarios siguen los capítulos semanales.
Por ejemplo, al mirar la serie, la aplicación lanza preguntas como: ¿Con quién pasarías tu última noche con vida?, con el fin de que los usuarios se conozcan mejor entre ellos, todo bajo un argumento distinto para cada persona.
La serie será transmitida los domingos por la noche, y serán los propios usuarios los protagonistas, quienes tomarán decisiones que cambiarán su rumbo y el de los personajes.
Otro tipo de preguntas que recibirán los usuarios, serán: ¿salvarías a una persona o al perro de tu mejor amiga?, ¿pondrías música festiva o harías la gracia cambiando las canciones?, ¿guardarías un secreto o lo contarías? Ahí está la decisión.
Cada persona tendrá para elegir lo que pasará a continuación en cada escena, pues tan solo tendrán 7 segundos para así aumentar la espontaneidad y autenticidad de las respuestas, además de que cada mundo terminará esa misma noche y no habrá tiempo para rectificar.
Después de la emisión, se podrá acceder al resto de perfiles y ver las opciones que eligieron.
La compañía tiene confianza en que las respuestas puedan decir mucho de cada persona y ayudar a mejorar las conexiones y el match entre los perfiles afines.
Con estas conversaciones, tras ver cada episodio, la herramienta de encuentros y citas pretende ayudar a que las conversaciones fluyan y vayan más allá del simple ‘Hola, ¿qué tal?’.
Con ‘Swipe Night’, la red de citas apunta hacia un público más joven, en vista de que durante la primera emisión el pasado domingo, más del 65% de los usuarios eran de la Generación Z, posterior a los millennials.
Por el momento, la primera serie de Tinder está solo disponible en Estados Unidos, aunque existen planes de adaptarla a otros países.