Toyota Motor comenzó la construcción de una ciudad laboratorio que servirá como campo de pruebas para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de autoconducción, robótica o inteligencia artificial.
La ciudad, que lleva el nombre de Woven City, contará con tres tipos de calles entrelazadas, una para la conducción automatizada, otra para peatones y una tercera para peatones con vehículos de movilidad personal. También habrá una vía subterránea para el transporte de mercancías.
La comunidad inicial estará compuesta por unos 360 residentes, principalmente personas de edad avanzada, familias con hijos pequeños e inventores, y se espera que con el tiempo la población supere las 2,000 personas, incluidos los empleados de Toyota.
La firma nipona, que busca transformarse en una empresa de movilidad más amplia, espera que esta infraestructura sirva para crear un entorno en el que se creen oportunamente inventos con el potencial de resolver problemas sociales, explicó en un comunicado.
‘El proyecto dará vida a nuevas tecnologías en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial. Se espera que brinde una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo’, explicó la firma.
La ciudad pretende ser un laboratorio viviente en constante evolución, dijo el presidente del grupo, Akio Toyoda, en una ceremonia celebrada este martes para inaugurar su construcción.
El proyecto de la Woven City fue anunciado en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas en enero de 2020 y el inicio de su construcción comenzó esta semana según lo previsto, pese a la pandemia de COVID-19.