Inicio Apps y Gadgets. ¿Tráfico en NY? Reserva un helicóptero con Blade y 500 usd

¿Tráfico en NY? Reserva un helicóptero con Blade y 500 usd

Esta novedosa aplicación dirigida básicamente a ejecutivos que quieren evitar el clásico tráfico de la ciudad de Nueva York, permite desde un smartphone y un costo aproximado de 500 dólares, reservar un asiento en un helicóptero o bien, apartar todo el transporte completo para después ofertar los asientos disponibles.

Este servicio se ha popularizado principalmente entre artistas y ejecutivos de Wall Street, quienes cuentan con los recursos necesarios para viajar por aire y evitar los congestionamientos viales.

A pesar de su elevado costo, el sistema ya ha realizado más de 1,000 vuelos y la aplicación registra más de 12,000 descargas a teléfonos móviles.

La aplicación ofrece tanto la posibilidad de comprar plaza en un vuelo ya previsto, como la de fletar un helicóptero y luego poner a la venta los asientos sobrantes.

Blade no es propietaria directa de los helicópteros ni contrata a los pilotos, sino que funge exclusivamente como vínculo entre pasajeros y transportistas para operar los vuelos. Adicionalmente se ofrece un seguro de transporte vía terrestre en caso de que las condiciones climatológicas no permitan realizar vuelos.

Los vuelos parten desde un helipuerto ubicado en Manhattan hacia destinos como los Hamptons o el sur de Long Island, sitios populares entre gente de alto poder adquisitivo.

Opinión