Inicio Tecnología. Trend Micro apoya la nueva metodología “Live Testing” desarrollada por NSS Labs

Trend Micro apoya la nueva metodología “Live Testing” desarrollada por NSS Labs

Trend Micro alcanza la puntuación más alta en protección frente a malware, demostrando las ventajas de su tecnología Smart Protection Network en las pruebas realizadas en “entorno real” por la firma independiente NSS Labs.El estudio de NSS Labs demuestra que los nuevos sistemas antivirus basados en reputación son más efectivos en el bloqueo de software malicioso que sus predecesores basados en firmas. 

Trend Micro respalda la nueva metodología de pruebas anti-malware que mejor refleja las condiciones actuales del “mundo real” en lugar de basarse en anticuadas técnicas que no prueban los PCs frente a las últimas amenazas que circulan por la red, tal y como pone de manifiesto la compañía de pruebas y certificación NSS Labs en un reciente estudio.

“Con esta nueva metodología para probar los antivirus, NSS Labs incorpora dos métricas clave a las ya tradicionales evaluaciones de detección de amenazas. Por un lado, la medición de la detección y bloqueo de amenazas basadas en sus fuentes URL; y por otro lado, la comprobación  del tiempo de demora entre que el proveedor de seguridad es alertado de una potencial amenaza y la disponibilidad para el usuario de protección ante dicho peligro, lo que se conoce como ‘tiempo de protección’”, señala Raimund Genes, CTO de Trend Micro.

“En Trend Micro está satisfechos del resultado obtenido en estas pruebas pero, lo que es más importante, esperamos nuevos avances en el testeo de productos antimalware que vayan  en línea con la seguridad ofrecida a los clientes de este tipo de productos”, indica Genes. “El objetivo de las pruebas realizadas por otras compañías deben ir dirigidas a la protección de los usuarios, lo que va más allá de la simple detección de amenazas”.

En el test realizado entre productos de seguridad contra malware líderes tanto en el mercado de consumo como en el empresarial, Trend Micro ha obtenido la mayor puntuación, demostrando de nuevo que el enfoque de protección por capas “cloud-client” impulsado por la infraestructura Trend Micro™ Smart Protection Network™ supera a otras soluciones y es la mejor disponible frente al malware. Los test fueron realizados de forma totalmente independiente por NSS Labs – sin ningún tipo de patrocinio por parte de los fabricantes de las soluciones analizadas.

Los productos de Trend Micro que fueron probados son los siguientes: Trend Micro™ Internet Security para usuarios domésticos, y la Suite Trend Micro™ OfficeScan™ Client/Server para empresas. Las soluciones de Trend Micro superaron a sus competidores, entre los que se encontraban Kaspersky, McAfee, Symantec, F-Secure, AVG, Panda, Sophos, Eset y Norman.

“Los sistemas con reputación in-the-cloud elevan de manera significativa la media de protección y Trend Micro ha alcanzado la mayor protección en cuanto a las descargas y la ejecución”, apunta  Rick Moy, presidente de NSS Labs. “Los resultados del test demuestran que Trend Micro ha dado pasos significativos al incorporar a su oferta protección basada en la reputación in-the-cloud”.

Así, el producto de Trend Micro para el mercado de consumo, Trend Micro Internet Security, alcanzó una puntuación de protección del 96,4% (ver cuadro #1). Trend Micro detuvo el 91% de las descargas, reconoció como malicioso y detuvo un 5,5% más de malware después de haber sido ejecutado, respecto a un total de bloqueos del 96,4%. El informe completo del test está disponible en: http://nsslabs.com/host-malware-protection/consumer-anti-malware.html

Cuadro #1 –Resultados del test sobre productos para el mercado de consumo

Opinión