La startup israelí Trigo, que desarrolla compras sin cajero para competir con Amazon, ha recaudado 60 millones de dólares para financiar su crecimiento.
Red Dot Capital Partners y Tesco PLC, están trabajando con Trigo para abrir su primera tienda de este tipo, según un comunicado. La startup utilizará los nuevos fondos para hacer crecer su división de investigación y desarrollo y expandirse a otros mercados geográficos, más allá de Tel Aviv.
La compañía utiliza cámaras de techo para rastrear el movimiento de los clientes en las tiendas, que luego se procesa por la plataforma de inteligencia artificial de la compañía, que a su vez, documenta los artículos y carga automáticamente la factura.
Trigo también está trabajando con algunos de los minoristas más grandes de Europa para abrir más tiendas el próximo año, dijo el director ejecutivo, Michael Gabay.
La competencia en los mercados comestibles más grandes del mundo está aumentando a medida que las tiendas Amazon Go luchan contra modelos similares que eliminan al cajero del supermercado.
Amazon ha abierto estas tiendas en las principales ciudades de Estados Unidos, y ahora busca construir unas 30 en el Reino Unido, según un informe del Sunday Times.
Se espera que la cantidad de transacciones minoristas sin cajeros aumente de 2,000 millones de dólares este año a 387,000 millones para 2025 desde, según Juniper Research.
Trigo, fundada en 2018, ha recaudado 94 millones de dólares hasta la fecha.