La administración Trump anunció anteriormente que había aceptado la solicitud de Apple de exenciones arancelarias en 10 de los 15 componentes chinos un cambio de una postura anunciada en julio de que las solicitudes de la compañía serían denegadas y que debería hacer las partes de los dispositivos en los Estados Unidos.
Un mes después, la administración Trump anunció que había aceptado la solicitud de ambas de exenciones arancelarias, un cambio de una postura anunciada por Trump en julio de que la solicitud de la compañía sería denegada y que debería hacer las partes en los Estados Unidos.
Después de obtener la reducción arancelaria, Apple anunció que ensamblaría la nueva computadora Mac Pro en la planta de Austin, que ha producido la Mac Pro anterior desde 2013. Hubo informes de que la compañía planeaba trasladar la producción a China.
Apple también busca exclusiones de los aranceles de Trump que entraron en vigencia el 1 de septiembre en el Apple Watch, iMac, partes para el iPhone y otros componentes importados de China.
La presencia de Apple en la capital de Texas es la mayor después de su sede en Cupertino, California, dijo el estadista estadounidense. Además, la compañía dijo que invertirá 1,000 millones de dólares en Austin para construir un parque de oficinas capaz de albergar a 15,000 empleados adicionales.