Donald Trump lanzó hoy una amenaza contra Apple en caso de que la compañía decida trasladar la fabricación de la Mac Pro a China.
El mandatario amagó con imponer aranceles a los componentes de su nueva computadora de alta gama si mueve su producción hacia el gigante asiático.
‘Apple no recibirá exenciones o alivio por los componentes de la Mac Pro que se fabriquen en China. ¡Háganlas en EU, no hay aranceles’, advirtió Trump en Twitter.
En junio pasado, el diario The Wall Street Journal reveló que Apple planea trasladar de Estados Unidos a China la fabricación de su computadora Mac Pro, pese a la guerra comercial que sostienen ambas naciones.
El WSJ citó a ‘fuentes conocedoras de los planes’ de la empresa, quienes afirmaron que la compañía de la manzana eligió al contratista chino Quanta Computer Inc. para producir la nueva Mac Pro en una de sus plantas en Shanghái.
Aunque se trata de un producto de lujo con una producción muy reducida, Apple optó por trasladar la fabricación de la Mac Pro en un momento de máxima tensión comercial entre EU y China y pese a la posibilidad de que se incrementen los aranceles.
Tim Cook, CEO de Apple, envió en junio una carta al Gobierno de EU solicitando que no aplique nuevos aranceles a las importaciones de China, ya que afectarían a productos como los iPhone, iPad, Mac, AirPods AppleTV.