Twitter anunció la compra de MoPub, una startup orientada al segmento de la publicidad móvil, por 350 millones de dólares en acciones, suponiendo la adquisición más cara de la red social hasta la fecha.
De acuerdo con el sitio AllThingsD, Twitter se habría impuesto a otras compañías oferentes, como la red de publicidad Millennial Media.
Con la compra, Twitter busca seguir sacando jugo de toda la información que aloja en su plataforma, y se apoyará en las herramientas analíticas de MoPub.
La startup, fundada hace tres años, tiene el objetivo de “entregar grandes contenidos alimentando los anuncios para los editores móviles mundiales”, y para ello trabaja con una serie de editores, ayudándolos a maximizar las ventas y el rendimiento de su inventario de publicidad móvil. Twitter podría beneficiarse mucho de la tecnología de ofertas en tiempo real con la que cuenta MoPub.
De esta manera, la red de microblogging podrá ahora ofrecer a los editores el espacio publicitario adecuado, y en el momento adecuado, para que puedan comprar anuncios automáticamente basándose en condiciones preestablecidas.
Después de la adquisición, las 90 personas que forman parte del equipo de MoPub pasarán a la plantilla de Twitter, mudándose a sus oficinas centrales en San Francisco. De acuerdo con el sitio TechCrunch, el, CEO de MoPub, Jim Payne, será a partir de ahora el CEO del área de exchange en Twitter.
Con información de ITespresso y AllThingsD