Twitter presentó hoy una nueva función de video que permite a los usuarios tomar fotos, editar y tuitear videos de 30 segundos.
Los videos pueden ser grabados dentro de la plataforma y editados en línea. Los usuarios de iOS y próximamente los de Android, también tendrán la posibilidad de añadir videos desde el carrete de su dispositivo móvil.
La posibilidad de grabar videos de 30 segundos marca una diferencia con la popular red social Vine, que los limita a 6.5 segundos. Instagram, propiedad de Facebook, limita también los videos, con duración de 15 segundos. Facebook Messenger por su parte, sólo permite enviar mensajes de video de 15 segundos.
La red social también liberó una nueva función que permite chatear con mensajes directos en grupos de hasta 20 personas, o bien como mensajes privados. Anteriormente, los mensajes directos (DM) se limitaban a dos personas que se seguían mutuamente. Con la nueva característica, todos los miembros del grupo podrán enviar mensajes directos entre sí, sin importar si se siguen entre ellos.