Elon Musk anunció que Twitter pospondrá la controvertida verificación de usuarios mediante un sistema de pago hasta el próximo 29 de noviembre, tras haberla lanzado y posteriormente haber dado marcha atrás.
‘Tendremos el relanzamiento de la Verificación Azul el 29 de noviembre para asegurarnos de que sea lo más sólido’, indicó Musk en su cuenta en la red social.
El pasado viernes, Twitter detuvo el acceso a su servicio de pago Blue, que desde unos días antes daba a los suscriptores el símbolo azul de usuario verificado, y recuperó la marca de ‘oficial’ para distinguir algunas cuentas frente a posibles impostores.
La red social busca contener el caos generado por las últimas decisiones de su nuevo propietario, que habían derivado en una proliferación de usuarios que se hacían pasar por personalidades o compañías.
La opción de pagar 8 dólares mensuales para tener acceso al símbolo de cuenta verificada, que hasta entonces había distinguido a perfiles relevantes cuya identidad estaba confirmada, disparó la confusión, facilitando que usuarios suplantaran a otros a modo de broma o con fines fraudulentos.
Compañías como Nintendo, la farmacéutica Eli Lilly o la propia Tesla que dirige Musk vieron cómo usuarios armados con el ‘tick’ azul de verificación se hacían pasar por ellas durante horas, hasta que sus cuentas eran suspendidas.