Inicio Social Media. Twitter prepara contenidos de video premium para América Latina

Twitter prepara contenidos de video premium para América Latina

Mediante una serie de alianzas con FOX Sports Latin America, la NBA, la NFL, Vice, Buzzfeed, Reuters, Sony Pictures Television y otros, Twitter transmitirá contenidos de video premium para América Latina

Rusia 2018 supera a Río en 1,000 millones de smartphones
Streaming

Twitter cerró una serie de acuerdos para proveer a sus usuarios en América Latina de contenidos especiales de video premium sobre deportes, noticias, entretenimiento y de creadores.

La nueva programación, original y en vivo, se hace en alianza con FOX Sports Latin America, la NBA, la NFL, Vice, Buzzfeed, Reuters, Sony Pictures Television, ‘Shark Tank’, The Voice US, Turner, Viacom y Niche, la red de creadores de Twitter.

Los acuerdos anunciados permitirán a los usuarios de Twitter en América Latina ver a través de esa red social lo más destacado de los principales campeonatos de fútbol en el mundo, así como contenido sobre los juegos en Navidad, el All Star de la NBA y las semifinales de esta competición.

Las noticias de negocios más importantes de la semana, un programa en vivo que convierte los descansos de los medios tiempos del fútbol en eliminatorias de videojuegos, una serie de comedia, un ‘shark tank’ latinoamericano, programas acerca de The Voice, de novedades musicales y de entretenimiento forman parte de los contenidos video premium.

La compañía aseguró que se trata de ‘algo nunca antes hecho’, ya que es la primera vez que se configuran contenidos especiales para una región en particular, mismos que estarán disponibles en los próximos meses.

Gustavo Poloni, jefe de alianzas informativas de Twitter Latinoamérica, destacó que se trata de llevar contenidos a ‘audiencias diferentes’, no de competir con la televisión, y destacó las posibilidades de monetizar esos contenidos que se ofrecen a las empresas que participan.

Los videos premium cuentan con espacios publicitarios que se insertan antes de empezar el streaming y además existe la posibilidad de patrocinar contenidos.

Según se anunció en el primer evento TwitterFronts para América Latina, celebrado este martes en Miami, las propuestas de video premium ofrecen a los anunciantes contenidos que les permitirán conectarse con audiencias de gran valor durante eventos importantes y de gran atracción cultural para el público.

‘Cuando algo pasa en el mundo, sucede primero en Twitter. Y en el centro de la conversación global se encuentra un contenido de gran atracción que hemos desarrollado en colaboración con algunos de los mejores y más reconocidos jugadores de la región’, señaló el vicepresidente de Alianzas de Contenido de Twitter, Kay Madati.

Pepe López Ayala, director general para los Mercados de Habla Hispana en Latinoamérica de Twitter, señaló que la ‘habilidad para unir el video premium con los momentos y las conversaciones en vivo más importantes de la región permitirá que las marcas sean parte del zeitgeist (espíritu de la época) cultural en tiempo real’.

Opinión