Inicio Social Media. Twitter promete solucionar sobrecargas

Twitter promete solucionar sobrecargas

Es común que temas como futbol logren saturar el servicio de Twitter, que muestra el problema con una enorme ballena

El creador de la red social Twitter, Jack Dorsay, aseguró que sus ingenieros trabajan arduamente para solucionar los problemas de sobrecarga que se producen en el sistema cuando un tema genera muchos comentarios a la vez, y admitió que no es tarea fácil, de acuerdo con lo publicado por Reforma.

«Los ingenieros de Twitter trabajan sin descanso en solucionar los problemas de sobrecarga (desde) hace cuatro años. No es un problema fácil», aseguró.

Twitter tiene que soportar muchos momentos de gran sobrecarga, por ejemplo, cuando Chile hacía un gol en el Mundial todos twitteaban sobre ese gol al mismo tiempo, todos querían comentar, dijo Dorsay al canal de televisión 24 Horas.

Al sobrecargarse con comentarios simultáneos sobre un mismo tema, la página de Twitter deja de funcionar y muestra la imagen de una enorme ballena sobre una red, que es llevada por ocho pajaritos, con un mensaje que indica que el sistema se encuentra saturado.

Twitter, una red social en internet creada en 2006, permite a sus usuarios enviar y leer mensajes de un máximo de 140 caracteres de extensión desde el computador o el teléfono móvil. Los mensajes, llamados ‘tweets’, aparecen en la página del usuario y pueden ser vistos por todos aquellos que eligieron la opción de recibirlos.

Dorsay, quien dió una conferencia sobre tecnología en Santiago, fue recibido en el Palacio Presidencial de La Moneda por el mandatario Sebastián Piñera, con quien escribió un tweet de saludo a los ciudadanos franceses y a su presidente, Nicolas Sarkozy, con motivo de la fiesta nacional del país.

El creador de Twitter calificó de «inspirador» lo ocurrido en Chile después del terremoto del 27 de febrero. «El país tomó la tecnología y la utilizó para comunicarse, para que los demás supuieran que todo estaba bien, mientras que al mismo tiempo toda la infraestrura se desmoronaba», señaló.

Fuente: Reforma