Twitter anunció hoy una alianza con la firma de procesamiento de pagos Square que permite hacer donaciones directamente a cualquier aspirante a la Presidencia de Estados Unidos a través de un tuit.
Para poder recibir donaciones, las campañas tendrán que crear una cuenta en Square, lo que les permitirá obtener una identificación individual, que lleva el nombre de ‘cashtag’.
Cuando se comparta ese ‘cashtag’ en Twitter, aparecerá un botón para hacer una donación.
Si se hace clic en el botón, se abrirá una ventana en la que el donante podrá incluir su información y realizar una contribución electoral utilizando una tarjeta de débito.
La aplicación desarrollada por Twitter y Square guardará la información de los donantes de forma que, la segunda vez que quieran realizar una aportación, solo tendrán que elegir la cantidad que quiere aportar y hacer clic en el botón de donar.
‘Estamos haciendo que a los usuarios de Twitter les resulte más fácil respaldar de forma activa a candidatos y causas’, afirmó hoy la red social.
El anuncio llega en vísperas del segundo debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca en las elecciones de 2016. esos problemas técnicos y reconoce el creciente protagonismo de los dispositivos móviles.
Un 80% de los usuarios de Twitter utiliza la red social en algún dispositivo móvil y se espera que muchos estadounidenses vean mañana el debate presidencial a través de su teléfono celular.