Cada vez son más las empresas utilizan la red de ‘microblogging’ para dar a conocer sus últimas noticias o estar más cerca de sus clientes
Twitter se está convirtiendo poco a poco en una importante herramienta para la promoción de las empresas, ofreciendo información sobre ellas mismas o estar al tanto de las opiniones de sus clientes. Además, esta red social de microblogging no deja de crecer; según las cifras de comScore, Twitter dobló su número de visitantes entre febrero y marzo.
Como informa EFE, los fundadores Biz Stone, Evan Williams y Jack Dorsey afirmaban que Twitter no era rentable pero encuentran que esta nueva popularidad entre las empresas puede ayudar a su problema de ingresos.
Empresas como Amazon, Sturbucks o Dell tienen una gran cantidad de seguidores en la red de microblogging, ya que prefieren twittear y actuar con rapidez a pequeños problemas de imagen que puedan surgir.
Ejemplos como el de Dell, que gracias a Twitter supo que los clientes no estaban satisfechos con el teclado del nuevo Dell Mini 9 que luego solucionó (ya que las teclas del apostrofe y el Enter estaba demasiado juntas), muestran la utilidad que tienen estar herramientas para las compañías.
Fuente: VNUnet, España