El portavoz del gobierno, Soltán Kovacs, dijo el miércoles en una publicación de Facebook que ‘hemos tomado las medidas necesarias y estamos esperando una explicación oficial de Twitter’ sobre el estado de la cuenta @abouthungary del gobierno de Hungría.
Mientras la cuenta estaba suspendida, apareció el siguiente aviso en su feed: ‘Twitter suspende las cuentas que violan las reglas’.
Kovács, quien frecuentemente defiende las políticas antimigratorias del primer ministro Viktor Orbán y su democracia liberal en los medios internacionales, dijo que ‘parece que por fin ha llegado el hermoso el nuevo mundo, en el que los gigantes tecnológicos están silenciando a quienes tienen opiniones diferentes a las de locos liberales’.
Kovács también señaló que la suspensión de la cuenta se produjo el mismo día en que el brazo ejecutivo de la Comisión Europea, publicó un informe sobre el estado de la democracia y el estado de derecho en los 27 países de la UE.
Otra cuenta de Twitter, @RMXnews, que pertenece a a una publicación de medios respaldada por el gobierno, también fue suspendida con el mismo aviso y aún no se ha restablecido.