La fintech argentina Uala permitirá a los clientes en México recibir dinero del extranjero, ya que aprovecha el mercado de remesas de rápido crecimiento, que se espera que alcance los 60 mil millones de dólares este año.
El nuevo servicio será operado por el banco mexicano ABC Capital, cuya adquisición por parte de Uala fue anunciada en noviembre, con el objetivo de expandir sus servicios financieros en la segunda economía más grande de América Latina.
La compra de ABC Capital aún está pendiente de aprobación regulatoria.
‘Estamos tratando de llegar a una parte de la población que hoy no tiene servicios bancarios, para ofrecerles un servicio financiero que les permita olvidarse del efectivo y comenzar a operar de una manera más digital y confiable’, dijo Carlos Hernández, director general de ABC Capital.
Se puede enviar dinero desde el extranjero a través de MoneyGram a los usuarios de la aplicación móvil Uala ABC en México. El país es uno de los tres mayores receptores de remesas del mundo junto con India y China.
Las operaciones estarán limitadas a 900 dólares por mes y el dinero recibido podrá ser utilizado para pagar bienes y servicios mediante la tarjeta Uala ABC, o retiros de efectivo en cajeros automáticos.
Uala cuenta actualmente con más de 5 millones de clientes con operaciones en tres países de América Latina.