Uber acordó pagar más de 100 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar al proveedor de bicicletas eléctricas Jump Bikes, dijo una persona familiarizada con el tema que pidió anonimato porque la cifra no es pública.
Uber se negó a revelar los términos del acuerdo que las empresas dieron a conocer en una declaración conjunta el lunes.
Con esta operación, Uber está en el negocio de poseer y operar flotas de scooters eléctricos, bicicletas tradicionales, bicicletas eléctricas y ciclomotores, que cada vez son más demandados en San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos.
La compañía ya tiene la aprobación para operar en esa ciudad californiana.
El servicio es muy similar al de Uber, en el que el usuario reserva una bicicleta cerca de su ubicación y recibe un código para desbloquearla. El costo inicial es de 2 dólares por 30 minutos de uso.
‘Es una evolución interesante en nuestros modelos de negocio’, dijo Dara Khosrowshahi, Directora Ejecutiva de Uber, en una entrevista telefónica.
Jump Bikes, que empezó a funcionar como Social Bicycles, comenzó a vender bicicletas en distintas ciudades, incluidas Portland y Phoenix. Este año comenzó a alquilar una flota de 250 bicicletas eléctricas directamente a los consumidores en San Francisco.
Khosrowshahi comentó que Uber planea integrar compañías de bicicletas independientes en la aplicación de Uber también. ‘Al final queremos tantas bicicletas como sea posible para el consumidor urbano’.