Uber llevó a cabo una inversión estratégica en Wayve Technologies, una empresa de software de conducción autónoma con sede en el Reino Unido.
Esta alianza se suma a la extensa lista de colaboraciones que Uber ha forjado en su esfuerzo por posicionarse como una plataforma líder en la comercialización de vehículos autónomos.
Wayve tiene la intención de ‘acelerar su trabajo’ con fabricantes de automóviles a nivel mundial para equipar vehículos de consumo con tecnologías de conducción asistida y automatizada, según anunciaron ambas compañías en una declaración conjunta.
La semana pasada, Uber reveló que comenzará a ofrecer vehículos autónomos de Cruise LLC en su plataforma de transporte compartido en un único mercado en Estados Unidos a principios del próximo año.
Además, en julio, la compañía destacó la tecnología de conducción automatizada del fabricante chino BYD, y señaló que ambas empresas están bien posicionadas para expandir su colaboración en esta área.
Uber también ha mantenido una participación minoritaria de aproximadamente 900 millones de dólares para financiar el desarrollo de camiones de carga totalmente autónomos, que espera lanzar a finales de este año.
Adicionalmente, colabora con fabricantes de autos autónomos como Waymo de Alphabet, para lanzar servicios de taxis sin conductor en Phoenix.