Inicio Apps y Gadgets. Uber trae a México bicicletas eléctricas y nuevas formas de pago

Uber trae a México bicicletas eléctricas y nuevas formas de pago

Uber cierra en grande el año con el lanzamiento en México de nuevas formas de pago y un servicio de bicicletas eléctricas

Bicicleta eléctrica Jump, de Uber
Bicicleta eléctrica Jump, de Uber

En una verdadera avalancha de lanzamientos, Uber presentó en México una nueva serie de opciones de pago y maneras de solicitar viajes, además del lanzamiento oficial de su servicio de bicicletas eléctricas Jump.

Una de las principales novedades más esperadas en México es la versión de la app para Android Uber Lite, que promete ser más rápida, sencilla y ligera, ya que carga en tan solo 300 milisegundos y pesa solo 5 MB, ideal para teléfonos móviles de gama media y de entrada.

También llega al país la nueva página https://m.uber.com, que permite solicitar un viaje desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea una tablet o una computadora, sin necesidad de utilizar la tradicional aplicación para móviles.

De igual forma, el nuevo servicio Uber por Teléfono abre una nueva opción para los usuarios que requieren utilizar el servicio pero sin la aplicación, pues con solo digitar *UBER (*8237) desde un teléfono móvil, será posible reservar un traslado.

Federico Ranero, director general de Uber México
Federico Ranero, director general de Uber México

La información de nuevos usuarios será validada con las bases de datos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de una verificación de identidad con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Esta opción resulta particularmente útil para solicitar viajes a terceros, como personas de la tercera edad que no están totalmente familiarizadas con el uso de apps.

También, a partir de la próxima semana, la compañía liberará en México la función Uber Cash, para hacer los pagos de los viajes en efectivo, pensado especialmente para quienes no tienen tarjetas bancarias. Con esta opción también se pueden agregar fondos a la cuenta, configurar recargas automáticas y usar tarjetas de regalo.

Esta herramienta también permite pagar en efectivo los pedidos realizados mediante la aplicación Uber Eats.

En vista de que el 92% de adultos en México prefiere pagar en efectivo, Uber creó una alianza con Citibanamex y Oxxo para lanzar la opción Saldazo, una tarjeta que permite cargar saldo y darla de alta como cualquier tarjeta de crédito en la app de Uber para pagar los viajes.

También, en alianza con Walmart, a través del app Cashi, los usuarios podrán pagar sus viajes solicitados en la app de Uber con solo cargar dinero en efectivo a la aplicación de Cashi en las cajas de las tiendas WalMart SuperCenter, Superama, Sam’s Club, y próximamente Bodega Aurrera, y utilizarlo dentro de la app de Uber en ciudades en que el servicio esté disponible.

 

Movilidad

En cuanto a las nuevas opciones de movilidad para los usuarios mexicanos, próximamente estarán disponibles las nuevas bicicletas eléctricas Jump, las cuales se podrán reservar directamente desde la app de Uber, con la idea de hacer más fácil la transportación de los usuarios y brindar opciones de movilidad limpias.

Además, la compañía presentó Getaround, una plataforma con la que los usuarios de Uber en México ahora tendrán la posibilidad de alquilar un auto desde la misma aplicación.

Con estas alternativas, Uber busca reducir el uso de autos particulares, además de que las personas se muevan más fácilmente en sus ciudades y de esa forma contribuir con las autoridades para diseñar mejores opciones de movilidad.

Opinión