Uber anunció un acuerdo con la cadena de farmacias estadounidense Walgreens por el que cualquier persona puede pedir cita para vacunarse contra COVID-19 en uno de sus locales a través de la aplicación.
La opción, que ya está disponible en Estados Unidos, pregunta al usuario si necesita una vacuna al momento de abrir la aplicación y en caso afirmativo, le dirige a la plataforma de Walgreens para encontrar la farmacia más cercana, pedir cita y reservar un trayecto a la misma mediante Uber.
En Estados Unidos, unos 141.7 millones de personas (un 42.7% de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 96.7 millones (29.1%) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Cualquier residente en el país y mayor de 15 años puede recibir la vacuna de forma gratuita.
A principios de abril, Uber informó que destinará 250 millones de dólares a incentivos para atraer a nuevos conductores ante la actual escasez en EU, donde su actividad ya se está recuperando tras la pandemia.
El transporte de pasajeros (principal fuente de ingresos de Uber junto al reparto de comida a domicilio) cayó en picada en todo el mundo en marzo del año pasado tras el inicio de la pandemia de COVID-19 y las consiguientes restricciones a la movilidad, lo que hundió la facturación de Uber por esta actividad.
Sin embargo, en los últimos meses y especialmente a medida que aumenta el porcentaje de personas vacunadas en EU, la demanda de viajes se está recuperando, pero muchos de los antiguos conductores de Uber siguen sin regresar al trabajo, lo que ha derivado en falta de oferta y un aumento de los precios.