Amazon obtuvo la aprobación incondicional de la UE para la compra de los estudios de cine MGM, por valor de 8,450 millones de dólares. El acuerdo no plantea problemas de competencia en la Unión Europea de 27 países.
La compra de la compañía cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer una apuesta de que un ícono de Hollywood de casi un siglo de antigüedad puede satisfacer una demanda insaciable de contenido de streaming.
El acuerdo no plantea problemas de competencia en las 27 naciones de la UE, dijo la comisión del bloque en un comunicado.
La proliferación de servicios de streaming, incluidos los recién lanzados como HBO Max y Disney+, han presionado a Amazon para que adquiera más programación.
El fundador de la compañía, Jeff Bezos, no ocultó su deseo de incursionar en el cine; y la cartera de pedidos de MGM proporciona una gran cantidad de material de streaming, sin mencionar la oportunidad de explotar las icónicas franquicias de James bond y Rocky para nuevas películas y programación de televisión.
‘Estamos satisfechos con la decisión de la comisión y, con MGM, esperamos brindar más opciones de entretenimiento de calidad para los espectadores’, dijo Amazon en un comunicado.