Si TikTok no sigue las reglas de la Unión Europea, podría enfrentar una prohibición total. Un alto funcionario de la UE instó a la red social a cumplir con las próximas reglas de contenido o enfrentarse a una posible prohibición.
El comisario de mercado interior de la UE, Thierry Breton, dijo que no es aceptable que los usuarios de la plataforma puedan acceder al contenido nocivo y, a veces, incluso potencialmente mortal en cuestión de segundos. Breton emitió la declaración después de realizar una videollamada con el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew.
Con audiencias más jóvenes viene una mayor responsabilidad’, dijo Breton, quien también expresó su preocupación porque algunos empleados de la empresa matriz ByteDance espiaron a los periodistas porque le empresa está transfiriendo datos personales fuera de Europa.
Según la Ley de Servicios Digitales, que las empresas deben cumplir antes del 1 de septiembre, las grandes plataformas de Internet deberán enfrentar una larga lista de reglas de moderación de contenido o enfrentar multas de hasta el 6% de sus ingresos anuales o ser prohibidas en los países de la UE.
‘No dudaremos en adoptar el alcance completo de la sanciones para proteger a nuestros ciudadanos si las auditorías no muestran un cumplimiento total’, escribió Breton. El comisionado alentó a Chew a cumplir con la DSA antes de la fecha límite de septiembre.
‘La UE tiene regulaciones claras y fuertes que las plataformas deben seguir. Pero desafortunadamente no podemos depender únicamente de la buena voluntad’, escribió Breton. ‘Dado que algunas plataformas tienen un papel particularmente importante en la vida de nuestros ciudadanos más jóvenes, estaremos especialmente atentos para garantizar que se cumplan todas las regulaciones relevantes y respeten los derechos de sus usuarios’.