Inicio Tecnología. Un nuevo campo de batalla: el ciberespacio

Un nuevo campo de batalla: el ciberespacio

Gusanos que ponen en riesgo la seguridad de las naciones, nuevos peligros en las redes sociales y vulnerabilidades en los dispositivos móviles. ¿Hacia dónde se están moviendo las nuevas amenazas en seguridad y cómo pueden hacerles frente las empresas?

Los códigos maliciosos, virus o ‘malware’ se han convertido en un fuerte dolor de cabeza y han significado muchas pérdidas para las empresas en todo el mundo. Hasta el año pasado, 75% de las organizaciones sufrieron ciberataques y las consecuencias más comunes fueron robos de propiedad intelectual y de información financiera, de acuerdo con la consultora internacional Applied Research y la empresa Symantec.

Uno de los mayores problemas de América Latina para enfrentar estos ataques es la escasez de personal especializado en seguridad informática y los bajos presupuestos, según indicaron las mismas empresas. Debido a ello, en parte, se percibe que los mayores riesgos de seguridad que enfrentan las organizaciones son los ataques cibernéticos (42%), muy por encima de los desastres naturales (21%) y los delitos tradicionales (18%).

Consulta el artículo completo en el número más reciente de la Revista Mundo Contact.

 

Opinión