A partir de noviembre los uruguayos podrán desplazarse en Uruguay Presente (UP), una aplicación móvil de origen nacional que conecta a conductores privados con pasajeros, que cobrará menos comisión a sus chóferes y dará más variedad a los usuarios, según dijo hoy su cofundador, John Tarin.
«UP es una plataforma diseñada por uruguayos para uruguayos. Nuestro objetivo es construir un servicio de transporte que sea amado por su transparencia y calidad», relató el empresario.
Una de las particularidades de esta plataforma es que nombrará «socios fundadores» a los 1,500 primeros conductores que participen en este negocio.
«Todos estos socios estarán trabajando y solo estarán pagando 10 % de comisión de sus ingresos y para los que entren después la comisión será del 15 %», explicó Tarin, quién además añadió que «las comisiones que se están cobrando en Uruguay en otras plataformas son de más o menos el 25 %.»
Además, todos estos conductores pioneros tendrán «una participación en la empresa», añadió el uruguayo.
Otra de las novedades que ofrece esta aplicación es que los clientes podrán elegir entre cuatro servicios: uno con «autos básicos», otro solo para mujeres, otro con vehículos utilitarios deportivos y, por último, uno con «autos de lujo».
En la actualidad en Uruguay están en funcionamiento la aplicación estadounidense Uber y la brasileña Easy Go, después de que a finales del pasado mes de septiembre se retirara del mercado uruguayo la compañía española Cabify.
EFE