Inicio Datos duros. Uso de móviles en EU supera por primera vez a la TV

Uso de móviles en EU supera por primera vez a la TV

Por primera vez, en 2019 los estadounidenses pasarán más tiempo en dispositivos móviles que viendo televisión

Smartphones y televisión
Smartphones y televisión

Por vez primera, este año los adultos en Estados Unidos pasarán más tiempo utilizando dispositivos móviles que viendo televisión, de acuerdo con un estudio de EMarketer.

El informe indica que los estadounidenses pasarán 3 horas y 43 minutos frente a dispositivos móviles durante 2019, ocho minutos más que las 3 horas y 35 minutos que dedicarán frente al televisor.

Lo anterior significa que aproximadamente el 70% de su tiempo será ocupado en la utilización de teléfonos móviles y tablets. Por lo tanto, habrá una reducción de 9 minutos dedicados a programas, eventos deportivos y películas en TV, y 8 minutos más en aplicaciones de streaming como Netflix, Hulu y Amazon Prime.

Yoram Wurmser, analista principal de eMarketer, destacó que en 2014, el adulto promedio en EU dedicaba casi 2 horas más a la televisión que en utilizar sus teléfonos móviles.

Las aplicaciones móviles ocupan casi 3 horas al día del tiempo de las personas en Estados Unidos, a diferencia de los 26 minutos en navegadores móviles.

EMarketer predice que el uso de teléfonos inteligentes continuará dominando el consumo de medios, aunque se estancará en 2020 a medida que los usuarios se preocupen más por su tiempo de pantalla.

Por ello, compañías como Apple y Google ya trabajan en funciones que permiten a los usuarios monitorear y limitar el tiempo que pasan frente a sus dispositivos.

Opinión