Google anunció un acuerdo con iFixit, una empresa especializada en reparaciones de dispositivos electrónicos, para suministrar piezas originales de sus teléfonos móviles Pixel, de manera que los usuarios puedan arreglar sus propios dispositivos.
La firma californiana indicó que próximamente los propietarios de teléfonos Pixel en Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá y Australia podrán comprar piezas a través del sitio web de iFixit.
Estas incluirán las partes que más a menudo se estropean o rompen como baterías, pantallas y cámaras, y se podrán adquirir junto a destornilladores y otras herramientas específicas para estos teléfonos.
Las piezas que salgan a la venta cubrirán todos los modelos desde el Pixel 2, que salió al mercado en 2017, hasta el Pixel 6.
En noviembre pasado, Apple también anunció un servicio mediante el cual venderá a sus clientes piezas y herramientas específicas del iPhone y Mac para que puedan arreglarlos ellos mismos en casa, sin tener que acudir a la tienda.
Esa fue la primera vez que Apple, conocida por su gran empeño en la protección de la propiedad intelectual de sus diseños y tecnologías, puso estas piezas y herramientas a disposición de los clientes.
La firma de la manzana señaló que únicamente recomienda usar este servicio a aquellos usuarios que se sientan cómodos llevando a cabo sus propias reparaciones, pues una persona inexperimentada podría terminar estropeando el aparato por completo si no sabe lo que está haciendo.