Cisco anunció un beneficio neto de 5,606 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que supone un 27.3% menos, aunque sus cifras trimestrales fueron mejores de lo esperado por los analistas.
Cisco, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, registró ingresos de 34,785 millones de dólares en ese período, un 3.9% menos, según detalló la compañía en un comunicado.
El beneficio por acción durante los nueve primeros meses fue de 1.06 dólares, respecto a los 1.44 de hace un año.
En el último trimestre, el período al que más atención prestan los analistas financieros de Wall Street, Cisco logró un beneficio de 2,181 millones de dólares (un 12% menos).
La facturación trimestral fue de 11,545 millones, con un descenso del 5.5%, y el beneficio por acción fue de 0.42 dólares (0.51 sin ajustes extraordinarios), desde los 0,46 dólares de un año antes.
Sin embargo, estas cifras trimestrales fueron superiores a las expectativas de Wall Street, que habían pronosticado un beneficio por acción antes de ajustes de 0.48 dólares a partir de una facturación de 11,360 millones.
El presidente y CEO, John Chambers, señaló en el comunicado su satisfacción por estas cifras, que «superan las previsiones que habíamos avanzado el último trimestre» y muestran «un progreso claro hacia el retorno al crecimiento».
Tras presentar estos resultados, las acciones de la empresa subían un 6.75% en las operaciones electrónicas tras el cierre de los mercados financieros, en los que han subido un 1.69% desde el inicio del año.
EFE