Inicio Tecnología. Veeam: el backup tradicional a la automatización de la empresa

Veeam: el backup tradicional a la automatización de la empresa

Veeam apoya a sus clientes en un viaje que va desde el respaldo tradicional de sus datos y soluciones hasta la automatización

MIAMI.- En el marco del evento VeeamON 2019 que la compañía realiza esta semana, se anunció el hito de los primeros 1,000 millones de dólares en ingresos logrados a nivel mundial.

Además, Veeam anunció la entrada al ACT II (o segunda fase) en el mercado, que tiene que ver con el apoyo a sus clientes en su transición hacia la nube.

Particularmente en México –explica su director general Abelardo Lara– la compañía ha logrado un crecimiento interanual del 58%, con más de 1,250 clientes en el país como base instalada.

‘Lo interesante es ver cómo nuestros clientes están adoptando y migrando hacia todo el concepto de la nube’, señala Lara.

‘Tenemos clientes que actualmente tienen su data center tradicional y han empezado a adoptar soluciones de nube privada, en primer lugar; luego, las están llevando hacia la nube híbrida; y finalmente hacia la nube pública‘.

En todo este proceso, aclara el directivo, Veeam los acompaña permanentemente, con el propósito de apoyarlos para que puedan mover todas las soluciones que tienen en su data center hacia la nube.

‘Tenemos clientes de todo tipo que han decidido mover sólo algunas aplicaciones a la nube, tal vez por algún tema de temor por la seguridad en los datos; la realidad es que no hay ningún riesgo, se puede conservar de igual forma tan segura la información que actualmente tienen en el data center’, asegura Lara.

La compañía tiene como misión apoyar a las organizaciones en este journey, que va desde el respaldo tradicional hasta alcanzar la automatización.

‘La realidad es que al día de hoy podemos hacer respaldos de prácticamente cualquier solución que tengan nuestros clientes, que puede ser desde un backup y replicación para ambientes virtuales hasta servidores físicos, soluciones que corren sobre Office 365, en Oracle, SAP HANA –por mencionar algunas–, todo mediante un proceso de monitoreo de la información y llevando a los clientes hasta la fase final, que es la automatización’, concluye Lara.

VeeamON es el evento que la compañía realiza anualmente para reunir a todos sus clientes y socios de negocios, que en esta ocasión congrega a más de 2,000 participantes.