A causa del coronavirus, tocar dinero en efectivo y terminales de tarjetas de crédito se está desplazando a medida que las personas se protegen utilizando pagos móviles contactless.
El uso de pagos móviles está aumentando a medida que las personas ven sus teléfonos como la forma más segura de pagar. También están utilizando aplicaciones móviles vinculadas a pagos, como Amazon Prime, para realizar pedidos de comestibles.
‘No deberíamos tocar nada’, dijo Richard Crone, director ejecutivo de la firma de investigación de pagos móviles Crone Consulting, quien espera que los pagos sin contacto obtengan entre 10% y un 20% adicionales de transacciones en tiendas y cajeros automáticos como resultado de la pandemia. Los servicios de persona a persona como PayPal, Venmo y Zelle también deberían beneficiarse, dijo Crone.
Por ahora, el 27% de las pequeñas empresas estadounidenses han visto un aumento en los clientes que utilizan servicios como Apple Pay, según una encuesta publicada en abril de 361 empresas por el grupo Strawhecker y la Asociación de Transacciones Electrónicas.
Publix Super Markets aceleró su transición a terminales sin contacto debido a la pandemia, según la compañía. A principios de abril, los consumidores de todas las tiendas Publix han podido utilizar servicios como Apple Pay y Google Pay para pagar.
Burger King lanzó un comercial en marzo para alentar a los clientes a usar una aplicación de pedido anticipado para pagar en drive-thru.