Inicio Web. Vendedores de automóviles advierten sobre posible impacto financiero de un ciberataque

Vendedores de automóviles advierten sobre posible impacto financiero de un ciberataque

Ciberataque

Algunos de los concesionarios de automóviles más grandes de Norteamérica advierten sobre un posible impacto ‘material’ en sus finanzas debido a un reciente ciberataque que ha ralentizado las operaciones de miles de tiendas.

Sonic Automotive y Penske Automotive Group presentaron divulgaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU el pasado viernes.

Automotive, AutoNation, Lithia Motors y Asbury Automotive Group les siguieron el lunes.

Las seis empresas utilizan CDK Global, cuyo sistema de gestión de concesionarios se detuvo hace una semana tras un ataque devastador llevado a cabo por una banda de piratas informáticos conocida como BlackSuit.

Esta organización utiliza malware y técnicas de ataque notablemente similares a las de la banda rusa Conti, lo que sugiere a los investigadores cibernéticos que BlackSuit podría estar formada en parte por hackers rusos experimentados.

Los piratas informáticos han exigido un rescate de decenas de millones de dólares a CDK, que tiene la intención de pagar. CDK dijo durante el fin de semana que espera que la restauración de sistemas lleve ‘varios días y no semanas’.