Las condiciones dinámicas del mercado imponen la necesidad de una mayor eficiencia tecnológica. Cada vez más, las empresas necesitan alojar y gestionar cantidades exponenciales de información en sus centros de datos.
Las organizaciones buscan más capacidad, escalabilidad y seguridad, así con una rápida puesta en marcha. En este sentido, los centros de datos prefabricados representan una solución que garantiza el ahorro de meses e incluso años en la implementación.
Estos centros de datos, con capacidad de 50kW y hasta 1MW, están prediseñados con hardware y software integrado, montados y probados en fábrica para su rápida y sencilla implementación.
Existen módulos montados dentro de un contenedor que pueden instalarse en interiores o en exteriores (juntos o separados) para conformar una solución de centro de datos integrada. También pueden utilizarse gabinetes autónomos individuales en entornos remotos o sin contenedor para ecosistemas empresariales.
La respuesta a esta tendencia está en manos de especialistas que brindan la posibilidad de replicar los sistemas de alimentación y el respaldo de los equipos informáticos, útiles para empresas y proyectos de actualización que buscan aumentar y optimizar su capacidad energética, de enfriamiento, o su espacio en centros de datos.
Entre las ventajas frente a la construcción de un centro de datos tradicional, destacan: una mayor velocidad de implementación, niveles predecibles de disponibilidad y eficiencia, junto con escalabilidad y flexibilidad de los módulos plug and play para hacer frente a requisitos en constante cambio.
Un centro de datos prefabricado luce como un contenedor de carga tradicional en su exterior, pero en el interior es un preciso montaje que cuenta con la infraestructura para provisión de energía eléctrica, enfriamiento y ventilación, así como seguridad, comparables a los de una instalación convencional.
Su configuración resiste fenómenos naturales, una ventaja que se logra gracias al uso de materiales y pinturas patentados que resisten altas temperaturas y previenen a los equipos de la corrosión.
Fuente: Schneider Electric