La luna de miel es uno de los viajes más especiales e inolvidables que realizará la pareja de recién casados y, por eso, se tiene que escoger un destino que sea bien peculiar y adecuado para lo que querrán vivir en ese primer recorrido como esposos.
Para ello, hay dos opciones: organizar tu propia luna de miel vía online por tu cuenta o contratar a alguna agencia de viajes.
Si finalmente, decides organizar tu luna de miel por tu cuenta, queremos comentarte, por sí no lo sabías, que existen diferentes aplicaciones y páginas webs que ayudan a preparar ese viaje tan anhelado por los novios. Estos son los beneficios de organizar el viaje tú misma:
Ventajas de organizar tu propia luna de miel
- Te sentirás libre de planificarla cuando lo desees, sin estar asistiendo a la agencia de viajes según las citas que te pauten, es decir, administrarás tu propio tiempo.
- Una vez tengan el destino, ya podrán planificar el viaje de acuerdo a los gustos de ambos, respetando siempre, lo que cada quien desee hacer.
- Para buscar los vuelos elige una fecha flexible para que consigas los mejores precios y ofertas en los pasajes, sin recargo, a diferencia si lo haces con la agencia de viajes que las fechas pueden estar más pautadas.
- Al momento de reservar, hazlo directamente con el hotel, ya que conseguirás el mejor precio sin cargos ocultos y la confirmación de la reserva se hará de forma inmediata. Mientras que, con la agencia, tendrán que estar atentos a sus indicaciones.
- Podrás definir tu propia ruta y salirse del itinerario pautado si así lo desean; de la misma manera, no estarán obligados a ir a un sitio si no lo desean.
- Planificar la luna de miel por cuenta propia, les dará un margen de holgura a la hora cambiar los planes sin previo aviso.
- Puede que económicamente te ahorres algo de dinero, ya que uno siempre cuida su propio dinero mientras que la agencia, simplemente buscará complacerlos sin escatimar gastos.
Además, otra enorme ventaja es que disfrutarán el viaje por anticipado, imaginando lo que harán en cada lugar. ¿A quién no le gusta pensar en viajes?
Un tip: evita escuchar consejos de los demás y busca hacer cosas distintas, que les agrade a los dos. Recuerda que no todas las parejas tienen los mismos gustos ni desean hacer las mismas cosas que han hecho otros novios.
Una vez hayan decidido el destino de mutuo acuerdo, ya lo que sigue es comenzar a trabajar en todo lo demás. Así que, manos a la obra y comienza a planificar todo lo que te corresponde hacer, para que sea el viaje perfecto para ti y tu pareja. Lo importante en toda esta organización, es que el viaje supere las expectativas, no les genere estrés y los haga muy felices.