Inicio Tecnología. Ventas de publicidad dan a Amazon ganancias récord

Ventas de publicidad dan a Amazon ganancias récord

Amazon obtuvo ganancias récord gracias a menos contrataciones y más ventas publicitarias

Menos contrataciones y más publicidad dan a Amazon ganancias récord
Amazon

Amazon informó, por conducto de su director financiero Bryan Olsavsky, que las enormes ganancias se debieron a menos gastos, especialmente en nuevas contrataciones y más ventas de anuncios.

El informe mostró una sorprendente suma de 2,500 millones de dólares en ganancias trimestrales, en una compañía que nunca había producido tantos millones en beneficios en un solo trimestre.

Olsavsky informó que se han estado trasladando a los empleados áreas de necesidad, en lugar de contrataciones externas.

En 2017, Amazon agregó una cifra de 225,000 trabajadores, incluyendo los 90,000 que surgieron por la adquisición de Whole Foods Market, con lo cual la fuerza de trabajo aumentó en más del 65%.

Hasta el momento, el número de empleados de la firma ha crecido de 566,000 a 575,000, un alza de aproximadamente 1.7%.

La disminución en la contratación ocurrió en parte por ‘eficiencias mejores en las esperadas en los costos de infraestructura de operaciones y, en general, todos nuestros costos fijos’, lo que básicamente significa menor gasto. También se notó una desaceleración en los nuevos arrendamientos y gastos de capital.

Por otra parte, Olsavsky también señaló el crecimiento de un negocio de alto margen que muchos no se dan cuenta que Amazon tiene: ventas de anuncios en línea.

MarketWatch informó el mes pasado que Amazon está generando miles de millones de dólares de la publicidad digital, ya que los anunciantes buscan llegar a la gran cantidad de miembros Prime y otros compradores que frecuentan el sitio web y las aplicaciones móviles de la compañía.

Olsavsky agregó que ‘ahora es un negocio multimillonario para nosotros. Estamos viendo una fuerte adopción en varios frentes, incluso anunciantes de terceros que desean llegar a clientes de Amazon’. Ahora hay cientos de miles de anunciantes en Amazon.

Al igual que Amazon Web Services (AWS), las ventas de publicidad son un negocio de alto margen, ya que no se requieren muchos empleados ni materiales para vender un anuncio o alquilar energía informática.

AWS ha estado alimentando las ganancias de Amazon durante años, y ahora parece que la compañía tiene otro gran negocio que puede expandir los márgenes generalmente estrechos de una empresa minorista.

Emarketer cree que los ingresos por publicidad neta de Amazon crecerán un 58% este año a 3.37 mil millones, lo que le daría a la compañía el 1.2% del mercado global de anuncios digitales.

Amazon está muy lejos de titanes en línea como Alphabet Google y Facebook, pero va en la dirección correcta.

Olsavsky señaló que la empresa tiene un largo camino por recorrer para mejorar las herramientas con los compradores de anuncios, incluida la medición del rendimiento de los anuncios, y que Amazon está trabajando en nuevas ofertas en esta área.

Si la compañía continúa funcionando eficientemente al agregar negocios de alto margen a su división de comercio electrónico, tiene el potencial de ser un gigante en términos de ganancias.