Apple reportó el día de hoy una caída del 5.2% en las ventas del iPhone correspondientes al último trimestre del ejercicio fiscal de 2016.
La compañía vendió en este periodo 45.5 millones de unidades, en comparación con los 48 millones de dispositivos vendidos en 2015.
Estas cifras dieron a Apple ingresos por 28,160 millones de dólares, un descenso interanual del -12.6%, en comparación con los 32,209 millones de dólares del ciclo previo.
La compañía dirigida por Tim Cook ofreció hoy datos de venta de su producto estrella, el teléfono inteligente iPhone, que en 2016 lanzó su nueva versión, el iPhone 7 y el 7 Plus.
Los expertos consideran que Apple podría beneficiarse en el futuro inmediato de la mala racha de su competidor Samsung, que se vio obligada a retirar del mercado su modelo Galaxy Note 7 tras los reiterados casos de ignición de terminales.
Asimismo, la atención de analistas y seguidores de Apple está puesta en 2017, un año en el que se esperan importantes novedades en el iPhone para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de este producto.
EFE