La conectividad a internet en México es un asunto prioritario y a la vez un reto en términos de orografía y del volumen de población que aún no cuenta con los recursos tecnológicos para acceder a la red.
Por ello, Viasat presentó el WiFi Urbano, un servicio de alta tecnología satelital que provee conexiones a internet de hasta 100Mb de velocidad en zonas urbanas, a precios asequibles.
El servicio está diseñado específicamente para zonas urbanas en donde aún no se cuenta con infraestructura de cable o de fibra óptica, o bien, ‘que sí existen pero son de baja calidad’, explica Kevin Cohen, director general de WiFi Comunitario Global de Viasat.
La instalación del servicio es muy sencilla: solamente se requiere una antena, una terminal y un punto de acceso externo para que los usuarios puedan conectarse de forma inalámbrica.
Cohen asegura que el servicio tiene un rango de cobertura de hasta 500 metros, a velocidades de hasta 100 Megabits por segundo y con la capacidad de tener hasta 100 personas conectadas de manera simultánea.
Lee también: Lanzan en México servicio satelital de WiFi Comunitario
Se trata de una solución de bajo costo en infraestructura que se puede instalar en un par de horas, lo cual resulta especialmente útil en casos de desastres naturales, cuando se pierden los enlaces tradicionales de fibra o cableado.
El plan de la compañía es lanzarlo en 10 zonas de la Ciudad de México durante el mes de diciembre y a otras ciudades del país, como Cabo San Lucas, Tijuana, Guadalajara, Guanajuato y Veracruz durante 2019.