Inicio Tecnología. Virtualización, opción de las empresas

Virtualización, opción de las empresas

El tamaño de la información crece a un ritmo de 60% anualmente, por lo cual se debe mejorar la capacidad de almacenamiento: EMC

El tamaño de la información crece a un ritmo de 60% anualmente, por lo cual constantemente se debe mejorar la capacidad de almacenamiento de los servidores desde un nivel individual, hasta los grandes corporativos.

Octavio Osorio, director general en México de la empresa EMC, dedicada a las soluciones de infraestructura para almacenamiento, protección y administración de información, comentó que el riesgo que corren los negocios al perder su información podría llevarlos incluso a la quiebra.

La pérdida de información de una empresa implica perder contactos de clientes, proveedores, deudas, pagos, contabilidad, inventarios y otros elementos indispensables en el día a día de cualquier organización.

En el marco del cuarto foro de esta firma tecnológica que se organizó en México, se delinearon las distintas soluciones que ofrecen para lograr que las empresas obtengan una mayor eficiencia al maximizar el uso de los servidores.

La virtualización de la información es actualmente la solución más confiable y eficiente para la protección de información. Sin embargo, la compañía ofrece alternativas como los respaldos, de duplicación de datos o discos y memorias para aumentar la capacidad de los equipos.

El director de EMC comentó que las soluciones virtuales representan inversiones viables para las empresas debido a que “se pueden reducir costos al poder tener la capacidad de cinco servidores en uno solo”, además de que mover información virtual resulta más sencillo que transportar los equipos completos.

Uno de los principales retos que asume EMC2, quien realizó una alianza con VMware y Cisco, es el de diseñar las bases para el data center del futuro. De esta manera, conjuntan las fortalezas de las tres grandes compañías líderes en sus respectivos mercados de virtualización (VMware), telecomunicaciones (Cisco) e infraestructura de información (EMC).

“El data center del futuro debe ser flexible, fuerte, confiable y económico de administrar y manejar”, comentó Octavio Osorio, quien resaltó el conocimiento que cada firma aporta.

Las soluciones se ajustan a los distintos tamaños de empresa, que van desde la micro, hasta los grandes corporativos e incluso a equipos personales con un almacenamiento importante de información.

El empresario de EMC comentó acerca de la carencia en México de cultura para el respaldo de la información en las pequeñas y medianas empresas, así como en los usuarios en general. “Las grandes empresas sí suelen contar con esta medida de seguridad debido a los grandes montos que manejan”, aseguró.

México representa el mercado latinoamericano más importante para EMC y pese a la crisis económica mundial, las ventas en 2009 incrementaron un 10%, cifra menor a los niveles de crecimiento que la compañía venía manifestando.

Para finales de año, EMC espera un crecimiento de entre el 10 y 12% en las ventas totales y consideran que el mercado mexicano representa una oportunidad de crecimiento para la compañía y el compromiso con más de 40 empresas de distintos tamaños y los consumidores personales que buscan maximizar la capacidad de sus servidores.

Fuente: El Universal, México

Opinión