Go-Jek, que presentó su aplicación para llamar a taxis de motocicletas en Yakarta en 2015, se está expandiendo más allá de Indonesia para atender a los consumidores de todo el sudeste asiático, creando una aplicación para consumidores de uso múltiple, similar a la WeChat en China. Se valora en 10 mil millones de dólares según CB Insights y alberga más de 200 servicios a pedido de su plataforma, desde la entrega de alimentos hasta los pagos digitales.
Las dos compañías tienen “un objetivo compartido de brindar servicios financieros formales a las personas que no cuentan con servicios bancarios o con servicios insuficientes, incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas “, dijo en un comunicado el presidente regional de Visa, Asía-Pacífico, Chris Clark. “Exploraremos formas de aprovechar el poder de las redes de Go-Jek y Visa para ampliar el acceso financiero en el sudeste asiático”.
Visa y MasterCard se han asociado con nuevas empresas de telefonía móvil en el sudeste asiático en los últimos años, donde la gran mayoría de las transacciones todavía se basan en efectivo y el ritmo de adopción de pagos digitales es lento.