Inicio Tecnología. VMware invierte en servicios de infraestructura gestionados

VMware invierte en servicios de infraestructura gestionados

VMware compró una participación del 5% de Terremark, una compañía que ofrece servicios de infraestructura gestionados utilizando su software de virtualización

VMware gastó 20 millones de dólares en la compra del 5% de Terremark, un partner que provee servicios de infraestructura gestionados utilizando el software de virtualización de VMware.

Ambas compañías han trabajado juntas durante años, siendo el software de VMware un componente clave del conjunto de ofertas virtualizadas de Terremark.

El negocio de Terremark es alquilar capacidad de centro de datos a terceros. Los clientes pueden gestionar sus propio hardware en sus empresas o firmar un contrato de servicio de hosting utilizando el equipamiento de Terremark, que utiliza el software de virtualización de VMware para gestionar los servicios.

Actualmente VMware está desarrollando un software que permite a las compañías mover cargas de trabajo entre sus propios centros de datos y los proveedores de cloud computing. VMware, mayoritariamente propiedad de EMC, prevé unos ingresos para este año de entre 290 y 300 millones de dólares.

Fuente: VNUnet, España

Opinión