VMware anunció AirWatch Express, una solución simple de administración en la nube para dispositivos móviles (MDM) que ha sido diseñada para poner rápidamente en funcionamiento esos dispositivos. Con AirWatch Express es fácil configurar los dispositivos con las aplicaciones, correo electrónico y Wi-Fi, a la vez que posibilita el cifrado de datos y la seguridad que son tan necesarios en el entorno actual.
AirWatch Express brinda una MDM asequible y apta para consumidores que se encuentra construida sobre la misma plataforma que VMware AirWatch, la solución líder en administración de movilidad empresarial. Con esta solución simplificada, más organizaciones en todo el mundo pueden proteger sus empresas al asegurar los dispositivos de sus empleados con tan sólo unos clics.
«La naturaleza transformadora de la movilidad ha causado que la terminal móvil se convierta en el dispositivo informático principal para muchas empresas, y estas mismas organizaciones están luchando para mantenerse al día con la proliferación de dispositivos y aplicaciones. La verdad es que la administración de dispositivos móviles puede ser un proceso puntual y complicado», dijo Blake Brannon, Vicepresidente de Marketing de Productos y Computación para usuarios finales de VMware. «Sin necesidad de contar con conocimientos técnicos ni personal informático adicional, AirWatch Express permite a las organizaciones apoyar una fuerza de trabajo móvil cada vez mayor».
Las compañías que tienen departamentos de informática pequeños o que no cuentan con ninguno, no dejan de tener, como empresas, las mismas necesidades básicas móviles, y AirWatch Express es una solución asequible e intuitiva que no requiere configuración ni entrenamiento extensos para mantenerse al rápido ritmo de la tecnología móvil. Esta solución basada en la nube ofrece una experiencia MDM intuitiva y está disponible para los sistemas operativos iOS, MacOS, Android y Windows 10.
AirWatch Express también tiene en cuenta los riesgos de seguridad relacionados con el uso de teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles por parte de los empleados en su trabajo. De acuerdo con el informe Data Breach Investigations Report1, preparado por Verizon, los tres incidentes más comunes por fallos de la seguridad móvil fueron resultado de problemas con la configuración o con los usuarios finales. AirWatch Express reduce estos riesgos de seguridad al permitir a las empresas controlar estas configuraciones, prevenir la fuga de datos, borrar de forma remota los datos de trabajo contenidos en el dispositivo si se pierde o es robado, y mucho más.
AirWatch Express es el comienzo de un programa de movilidad empresarial en una organización. Si tuvieran que hacer frente a casos de uso más avanzados, los clientes pueden simplemente actualizarse a otro paquete AirWatch para apoyar una estrategia más amplia de movilidad empresarial.
Precio y disponibilidad
AirWatch Express comienza en US$2.50 por dispositivo y está disponible desde el día de hoy. Las empresas pueden visitar airwatchexpress.com para comprar la solución o solicitar una prueba gratuita.