El gigante de telecomunicaciones estadounidense Verizon Communications anunció hoy la compra del 45% de la participación de Verizon Wireless, el mayor operador móvil de Estados Unidos, que poseía la británica Vodafone por 130,000 millones de dólares.
La operación, una de las más importantes hasta la fecha en el mercado de telefonía, supone la salida de la compañía británica del mercado estadounidense.
Vodafone era propietaria hasta hoy del 45% de Verizon Wireless, la mayor compañía de telefonía móvil estadounidense en cuanto al número de suscriptores, mientras que, por su parte, Verizon poseía el 55% restante.
El acuerdo implica la salida de la compañía británica del mercado estadounidense, y es el segundo acuerdo corporativo más valioso después de la adquisición de Vodafone del grupo alemán Mannesmann en el año 2000, según indica hoy la BBC.
El acuerdo entre estos dos grupos pone fin a una larga saga en la que tanto Vodafone como Verizon habían intentando hacerse con el control de Verizon Wireless durante años sin haber conseguido ponerse de acuerdo en el precio.
EFE