La compañía de telecomunicaciones Vodafone informó hoy de que creará este año 1,400 puestos de trabajo con la apertura de 150 nuevas tiendas en el Reino Unido, lo que supondrá una inversión de 100 millones de libras (120 millones de euros).
Las primeras tiendas abrirán en varios barrios de Londres, entre ellos Notting Hill y Wembley, y en las localidades inglesas de Perry Barr y Bicester, añadió la empresa británica, que cuenta con 19 millones de clientes en el Reino Unido.
El operador móvil, que el mes pasado anunció la compra de la compañía de cable española ONO por 7,200 millones de euros, tiene menos establecimientos en el Reino Unido que sus principales competidores.
Pero con la nueva expansión, las tiendas de Vodafone llegaran a 500, mientras que O2 tiene 450, aunque el mayor operador móvil del Reino Unido, EE, dispone de 600.
Las distintas inversiones planeadas por Vodafone para este año pueden ascender a 1,000 millones de libras (1,200), agregó.
«Queremos llevar a esta compañía otra vez al crecimiento», ha señalado el director ejecutivo de Vodafone UK, Jeroen Hoencamp.
Con el reciente anuncio de adquisición de ONO, Vodafone suma en España casi 15 millones de clientes móviles y alrededor de 2.5 millones de usuarios de ADSL, según las cifras de las dos compañías a cierre de 2013.
EFE