Inicio Tecnología. Vodafone despliega una red convergente con tecnología de Alcatel-Lucent

Vodafone despliega una red convergente con tecnología de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Vodafone en España para realizar la migración de la totalidad de los servicios de comunicaciones a una red basada en sistemas IP/MPLS.

La nueva red convergente del operador soportará servicios de datos de banda ancha (GPRS y 3G), tráfico de facturación y de señalización, tráfico de voz de 3G, además de la evolución a aplicaciones multimedia en el futuro. El proyecto, que forma parte de una transformación global de la red a IP, permitirá a Vodafone a garantizar una calidad de servicio de extremo a extremo, optimizar el rendimiento de su red y soportar nuevos servicios multimedia.

Mediante la evolución de su red a una infraestructura de próxima generación, Vodafone soportará todos los servicios en una única red, lo cual le permitirá acelerar el lanzamiento al mercado de servicios avanzados y convergentes.

“Este proyecto proporciona a nuestra red la fiabilidad y versatilidad necesarias para ofrecer a nuestros clientes en los sectores corporativo y de consumo la máxima calidad y los servicios de móviles más avanzados del mercado,” comentó Jaime Bustillo, director de tecnología de Vodafone España, quien añadió que “una red optimizada basada en las soluciones IP de Alcatel-Lucent nos facilitará una importante reducción de la inversión de capital (CAPEX) y de los costes de operación (OPEX), al mismo tiempo que accedemos a nuevas oportunidades de negocio”.

Alcatel-Lucent suministra a Vodafone una solución de red troncal IP/MPLS y unos sistemas al extremo de la red basados en los Routers de Servicios de próxima generación Alcatel-Lucent 7750 SR (Service Router) y 7710 SR, junto con el Gestor de Servicios Alcatel-Lucent 5620 SAM (Service Aware Manager).

Fuente: vnunet.es 

Opinión