Inicio Tecnología. Vodafone reporta ganancias semestrales de 1,221 mde

Vodafone reporta ganancias semestrales de 1,221 mde

Vodafone registra un beneficio de 1,221 millones de euros en su primer semestre fiscal

Vodafone
Vodafone

Vodafone reportó un beneficio neto de 1,221 millones de euros para el primer semestre de su ejercicio fiscal, de abril a septiembre, gracias al buen desempeño en la mayoría de sus mercados.

Este resultado contrasta con las pérdidas de 155 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

En su comunicado a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía informó que su beneficio antes de impuestos alcanzó los 2,105 millones de euros, un incremento del 153% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio operativo ascendió a 2,382 millones de euros, un aumento del 28.2% respecto al periodo previo.

Los ingresos de la empresa alcanzaron los 18,276 millones de euros en el semestre, un crecimiento del 1.6% en comparación con el mismo semestre del año pasado.

Vodafone también reportó haber generado 5,400 millones de euros en efectivo por la venta de Vodafone España.

El consejo de administración aprobó un programa de recompra de acciones por hasta 2,000 millones de euros, financiado con los ingresos de la venta de Vodafone España.

Asimismo, el consejo considera la posibilidad de realizar más recompras de acciones por un importe adicional de hasta 2,000 millones de euros una vez finalice la venta de Vodafone Italia, prevista para principios de 2025.

La CEO del grupo, Margherita Della Valle, señaló que la empresa está invirtiendo en Alemania para fortalecer su posición en el mercado y expandir sus capacidades.

‘En este año de transición, nuestros resultados del primer semestre han sido consistentes con nuestras expectativas, y mantenemos nuestra guía para todo el año’, afirmó Della Valle.

Añadió que la empresa ha obtenido ‘buenos resultados en todos nuestros mercados, excepto en Alemania, donde hemos sido afectados, como se anticipaba, por el cambio en la ley de televisión’.