Inicio Tecnología. Volarán taxis aéreos en Singapur para 2023

Volarán taxis aéreos en Singapur para 2023

Volocopter es el primer servicio de taxi aéreo que comenzará a volar en Singapur para 2023

Volocopter
Volocopter

Volocopter anunció sus planes para comenzar en 2023 el primer servicio de taxi aéreo con propulsión eléctrica y despegue vertical en Singapur, una vez que complete las pruebas de vuelo, evaluación y certificación necesarias.

Las personas que deseen utilizar este novedoso servicio de transporte, deberán desembolsar 364 dólares por un viaje de 15 minutos.

Inicialmente, el aparato transportará a un piloto y un cliente, aunque los servicios podrían cambiar a dos pasajeros una vez que se reciban las aprobaciones para la operación autónoma.

La compañía realizó un vuelo de demostración sobre el área de Marina Bay de Singapur en octubre del año pasado, y es probable que la primera ruta comercial lleve turistas sobre el mismo distrito, ofreciendo vistas espectaculares del horizonte, dijo la compañía. Los servicios posteriores podrían incluir viajes transfronterizos.

Si bien estos taxis voladores podrían reemplazar a los helicópteros y aviones ligeros en algunas rutas, también serían lo suficientemente pequeños y ágiles como para volar profundamente dentro de la ciudades y aterrizar con un espacio mínimo.

‘Singapur es conocido por su papel de liderazgo en la adaptación y la vida de nuevas tecnologías’, dijo el director ejecutivo de Volocopter Florian Reuter, y agregó que las capacidades locales en investigacion de baterías, ciencia de materiales y validación de rutas para operaciones autónomas serán fundamentales para el proyecto.

Volocopter, que cuenta con el fabricante de chips Intel y los fabricantes de automóviles Daimler AG y Geely como inversores; planea establecer un equipo de 50 pilotos, ingenieros y especialistas en operaciones para respaldar los vuelos en Singapur.

Los precios de los boletos deberían caer drásticamente una vez que los vuelos estén más disponibles, según Volocopter.

Un requisito previo para los vuelos es obtener las aprobaciones necesarias de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.